DOS FRACCIONAMIENTOS INUNDADOS, ALREDEDOR DE 12 ÁRBOLES CAÍDOS, UNA CENTENA DE CASAS INUNDADAS, 3 LESIONADOS GRAVES, EL HOSPITAL GENERAL CON DAÑOS AL IGUAL QUE EL TECNOLÓGICO DE TEHUACÁN, SALDO PRELIMINAR DE LA LLUVIA DE ESTE JUEVES.

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Servando Medina.

Tehuacán.- Alrededor de una docena de árboles caídos, dos fraccionamientos inundados, una centena de casas con niveles de agua que dañaron sus muebles, edificios públicos dañados como el hospital General al igual que el Tecnológico de Tehuacán y 3 lesionados graves, es el saldo preliminar trás la lluvia que cayó en Tehuacán la tarde del jueves en donde elementos de Protección Civil y Bomberos se vieron rebasados, apoyaron notoriamente media Compañía del 24 Regimiento de Caballería Motorizado.

Los reportes luego de caer la lluvia acompañada de granizo, fue la caída de más de una docena de árboles en las colonias Serdán, Infonavit Granadas, Fraccionamiento Villas Verona, La Purísima, San Diego Chalma y otros sitios más. Con la excepción del Infonavit Granada en la mayoría de lugares fueron los vecinos quienes desramaron y retiraron los troncos.

En el fraccionamiento San Lorenzo ubicado en la parte baja de la Meseta de Teotipilco, la mayoría de viviendas se inundaron y fue necesario que el Ejército aplicó el Plan DN3-E reubicando a muchos vecinos a un albergue. También el fraccionamiento Santa María en parte fue dañado por el caudal de agua.

Para hacer frente a los daños provocados por la lluvia, apoyaron sesenta elementos del Ejército Mexicano, quienes se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad en apoyo a la población en caso de desastre.

En lo general los reportes hechos a Protección Civil fueron, árboles caídos, vehículos varados, personas que no podían cruzar las calles debido a que estaban inundadas, en todos los casos el personal militar apoyó.
Hubo 3 lesionados graves, una señora con su hija vecinas de la colonia 16 de marzo que se lastimaron durante la lluvia y un electrocutado en la colonia Santa Cecilia con domicilio en el callejón Vicente Palacios y calle 5 de mayo, se trató de un joven de 16 años que recibió una descarga eléctrica que entró en ambas manos con salida en pie izquierdo, estaba tratando de liberar agua de su drenaje tapado pero tocó con la varilla unos cables y se electrocutó, fue atendido por Cruz Roja.

Relacionado:  Inundaciones en calles han provocado las lluvias en Tehuacán

Entre los edificios públicos afectados destacan el Instituto Tecnológico de Tehuacán así como el Hospital General en este sitio además de inundarse en algunas partes un árbol se cayó en uno de sus patios. Hasta el momento solo se habilitó un albergue del fraccionamiento Los Frailes.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo