Teresa Trujillo Roano
Tehuacán.-Durante el operativo realizado en bares y antros de la ciudad por parte del área de Seguridad Pública, el director, Alberto García Hernández declaró que son los mismos propietarios los que llegan a entorpecer el trabajo de los elementos.
Refirió que cuando se inicia el operativo los propietarios de los bares se empiezan a comunicar y desfortunadamente esto se contrapone a lo acordado, por tanto esta situación no permite llegar a la meta que se quisiera.
Informó que durante el pasado fin de semana fueron 11 bares y antros de la ciudad los que se revisaron con el objetivo de prevenir situaciones de inseguridad.
Ellos son los que solicitan estas medidas de seguridad y son ellos mismos los que generan las prácticas de inseguridad, argumentó Alberto García, por lo que hizo un llamado a los dueños de centros nocturnos para que colaboren.
García Hernández aseveró que fueron dos los centros nocturnos en donde se detectaron a personas con posesión de droga, sin embargo, esta situación no quiere decir que sea el lugar tenga responsabilidad por eso.
Albero García también señaló que pese a la alerta que los dueños hicieron a otros por la presencia de los elementos de seguridad y de la inspección, se continuará con este tipo de acciones en pro de la seguridad.
Mencionó que también se realizaron algunos aseguramientos por posesión de droga, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal.