DURANTE CUATRO MESES SE ASIGNARÁ A SUMA EN SAN JOSÉ MIAHUATLÁN

La Región

San José Miahuatlán.- A partir de este miércoles, personal del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), fueron asignados al municipio de San José Miahuatlán, para atender cualquier auxilio que se llegue a presentar y evitar que los casos de mortandad sigan creciendo de manera alarmante.

Actualmente los ciudadanos del Municipio de San José Miahuatlán, no contaban con el apoyo médico de ningún tipo, por ello las personas que tenían algún padecimiento o en su defecto sufrían algún accidente, eran trasladados en vehículos particulares a un nosocomio o esperar la ayuda de paramédicos de otros municipios.

De acuerdo al personal médico de SUMA, dieron a conocer que al efectuarse el convenio entre administración municipal así como Secretaría de Salud Estatal, fue asignada una ambulancia con equipo especial para atender cualquier emergencia que se llegue a presentar ya sea por alguna enfermedad o por algún accidente.

Refirieron que en caso de alguna emergencia mayor, contarán con el respaldo del personal calificado de otros municipios incluyendo de la ciudad de Puebla ya sea vía terrestre o aérea, dependiendo a la emergencia que se llegue a presentar

Mencionaron que la ambulancia, está equipara para atender un paciente Covid, o una ama de casa que esté en trabajo de parto.

Una vez que se concluye con cada servicio, la ambulancia entra en un proceso de sanitización y poder atender los servicios que se presenten más adelante sin necesidad de poner en riesgo a las demás personas.

Refirieron que el personal médico, permanecerá por el tiempo en que estará el Concejo Municipal de San José Miahuatlán y se estará coordinando con personal de Seguridad Pública del Municipio.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo