Registran Programas Federales buena demanda en el municipio

La Región Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los programas de apoyo que ofrece el Gobierno Federal registran buena aceptación en este municipio, pues los habitantes ya se han inscrito para obtener los beneficios de los mismos, informó el delegado regional, Jesús Romero Silva, quien dio a conocer que los programas 68 y más, Jóvenes Construyendo el Futuro y Becas “Benito Juaréz”, son los más demandados por la gente.

Indicó que por el momento aún no se tiene la cifra general de cuantas personas se anotaron para recibir la ayuda en esta demarcación, debido a que las brigadas de “servidores de la nación” no han terminado el censo que realizan desde hace meses.

El entrevistado dio a conocer que son nueve los programas prioritarios que brinda la administración de Andrés Manuel López Obrador, los cuales buscan beneficiar a la mayoría de gente que los requiere, ya que no hay un límite de inscripción.

Remarcó que los interesados pueden anotarse en línea, a través de la Secretaría del Trabajo, en el portal electrónico de Jóvenes Construyendo el Futuro o acudir a las oficinas de 65 y más, ubicadas en la junta auxiliar de San Nicolás Tetizintla.

Por otra parte, adelantó que por la austeridad republicana que maneja el gobierno federal varios programas tendrán un recorte presupuestal o tendrán otro nombre como el caso de Próspera, que migra a “Bienestar”, pero es una situación que se definirá en los siguientes meses, remató Romero Silva.

Relacionado:  Deja Felipe Patjane Martínez cargo dentro del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo