Durará hasta junio el canje de armas

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Ayuntamiento de Tehuacán en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Serena), realiza el programa de Canje de Armas bajo el lema “Por un Tehuacán sin armas”, el cual culminará el próximo 3 de junio.

Así lo dio a conocer Antonio Trinidad Márquez Galicia, Coronel de Caballería y Comandante del 24 Regimiento de Caballería Motorizado,  quien recordó que el   módulo se ubica en bajos del Palacio Municipal, donde se recibe cualquier tipo de arma.

Refirió que el propósito es disminuir los accidentes en casa, provocados por arma de fuego, además de apoyar económicamente a las familias y preservar la tranquilidad en la ciudad.

Por último añadió que las cantidades económicas que se otorgan por el canje, oscilan desde los 100 hasta los 2 mil 500 pesos, dependiendo el tipo y el estado del arma, pero también las personas pueden recibir a cambio algún electrodoméstico, por lo que exhortó a la población a participar en dicho canje.

Relacionado:  Capacitan a vendedores de pirotecnia

1 thought on “Durará hasta junio el canje de armas

  1. desarmar a la poblacion es una buena ayuda a la delincuencia ya que ahora podran entrar a robar a las casas sin miedo a que sean atacados, quien sera el pelotudo que se le ocurrio semejante idea ? los delincuentes legales disfrazados en traje y delincuentes ilegales prefieren tener a un pueblo desarmado que armado, ahi la idea de desarmar a la poblacion, dentro de unas semanas se estaran viendo los resultados con un incremento de robos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo