TRABAJA FOMENTO COMERCIAL EN UN MARCO DE LEGALIDAD Y COMUNICACIÓN

Tehuacan Tehuacán

• Respecto al conflicto entre dos ambulantes por el espacio de la calle Cuauhtémoc existe un procedimiento abierto en Jurídico y una denuncia penal por agresiones en
Fiscalía.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN

Referente al conflicto de un espacio entre dos vendedores ambulantes: Carmen H. y Maclovio H., se informa que existe un proceso abierto en el departamento Jurídico en espera de una resolución, luego de que en enero se realizó una audiencia entre ambas partes donde se establece que el espacio le pertenece a Maclovio H. desde el año 2018, así lo dio a conocer la Directora de Fomento Comercial, Marcela Sara León Moreno, quien destacó que en esta área se trabaja bajo un marco de legalidad, respeto y comunicación.

El espacio comercial originalmente se encontraba sobre la Calle 3 Oriente, pero con el decreto del Centro Histórico se hizo una reubicación hacia la Farmacia Victorino sobre la calle Cuauhtémoc, durante la reubicación, Maclovio H. contrató a su prima Carmen H. para que apoyara a su esposa Nicolasa M., sin embargo, su prima Carmen H. es quien ahora se encuentra disputando la propiedad del espacio, cabe destacar que la documentación avala como propietario más antiguo a Maclovio H.

En este lugar se genera un conflicto en el mes de febrero, en el cual interviene la líder Bernarda Lourdes G. y el abogado César A., donde aparentemente golpearon a Nicolasa M. por la disputa del espacio en donde vende jugos, de este hecho la parte afectada realizó una denuncia en la Fiscalía por agresiones.

Por tal motivo se tiene que esperar los términos de la ley para que se ratifique la resolución que la dirección de Fomento Comercial tomo respecto a la propiedad del espacio, o bien se cambié.

Relacionado:  Detienen a uno de los responsables del secuestro y feminicidio de alumna de la BUAP

No obstante, será el departamento Jurídico quien brinde respuesta a la inconformidad que presentó la líder Bernarda Lourdes G. con la agremiada Carmen H.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo