EBRIOS RIJOSOS PROVOCARON PERSECUCIÓN DONDE UNA PATRULLA QUEDÓ AVERIADA.

Policiaca

Servando Medina.

Tehuacan.- Una pelea entre borrachos terminó con una persecución entre policías municipales y los responsables de alterar el orden público quienes provocaron que una patrulla se accidentara, la muerte de un canino tras ser atropellado y finalmente los rijosos chocaron su vehículo contra el puente ubicado frente al Centro Integral de Servicios. Ahi fueron sometidos por seguridad particular llamados comúnmente policías de barrio.

Aproximadamente a las 3:00 horas de la madrugada de este domingo se reportó vía 911 que sobre la Calzada Adolfo Lopez Mateos en el estacionamiento de Plaza Tehouacan se suscitó una riña en la Vía Pública recalcando el reporte que habia masculinos con aparente arma de fuego abordo de un vehículo Chrysler Charger de color negro por lo que elementos de la Policía municipal acudieron para verificar.

El ulular de las sirenas alertó a los ebrios escandalosos y huyeron en el vehiculo Charger negro iniciando una persecución indicándole los uniformados mediante los códigos audibles que detuviera su marcha pero hacieron caso omiso acelerando más su marcha.

Los ocupantes del auto negro en su rápida escapatoria, sobre la carretera federal 150 México- Veracruz esquina con Emilio Carranza atropellaron a un canino perdiendo la vida instantáneamente el animal. Mas adelante a la altura del balneario de San Lorenzo Teotipilco la patrulla P-229 alcanzó al vehículo Dodge Charger pero el conductor del auto negro se le cerró a la patrulla por lo que para no colisionar contra el vehículo los de la unidad oficial esquivaron dicha maniobra pero perdió el chofer el control total de la unidad P-229 saliéndo de la cinta asfáltica y subiéndose al camellón derribando árboles así como lámparas, quedando lesionados los 2 policías que iban dentro.

Los elementos de otra patrulla que iba tambien en persecución detuvieron su marcha para apoyar a sus compañeros, notando que metros adelante el vehículo de la marcha Chrysler de color negro con placas de circulación TZA-1320 del Estado de Puebla, el conductor perdió el control de su vehículo chocando contra el puente peatonal que comunica al CIS, solicitando la unidad médica y tránsito municipal para determinar el peritaje correspondiente.

Mientras llegaban elementos de Tránsito y más policías municipales a tomar el control de la situación, personal de seguridad privada conocidos como policías de barrio detuvieron a los ocupantes del auto negro sometiendolos para después ser entregados a la Policía municipal para deslindar responsabilidades.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo