Samarnat si dio permiso para la construcción de la Hidroeléctrica en la sierra negra

La Región Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- En Marzo de este año, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( SEMARNAT), emitió la resolución sobre el impacto ambiental, para la preparación y construcción de la hidroeléctrica en el proyecto Coyolapa – Atzalan; el permiso contempla una vigencia de cinco años.

Después de la obtención de dicho permiso el proyecto debió a ver entrado a una consulta, sin embargo al realizarse todo en oficinas centrales; se desconoce si se continuó con el tramite, esto de acuerdo a la consulta de pueblos indígenas, donde se toma en cuenta las condiciones del territorio, y es así como se decide, si se realiza la consulta o no.

Así lo dio a conocer Daniela Migoya Mastretta, delegada federal de SEMARNAT, quien recalcó que de ser necesaria la consulta es la Secretaria de Energía quien debe correr los tramites necesarios para que se realice y se den las garantías necesarias para no comprometer los recursos naturales.

Recalcó que no se debe manejar de la misma forma los daños que causa una minera a los de una hidroeléctrica, pues son completamente diferentes, ya que en la hidroeléctrica si se lleva a cabo las acciones correctas y de compensación adecuadas se puede producir energía limpia sin necesidad de dañar el medio ambiente.

Hasta el momento explicó  Migoya Mastretta, la dependencia no ha recibido ninguna queja por parte de algún inconforme, pero ellos están en toda la disposición de atender a la ciudadanía que este inconforme con el proyecto y a resolver cualquier duda que tengan, solo deben acudir a la Secretaria.

 

 

Relacionado:  Segundo Festival de Teatro en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo