Economía debe ser prioridad y recuperar el poder adquisitivo, sostuvo Miguel Ángel Machorro

Elecciones 2021 Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán.- A pesar de la evidente desaceleración económica, el gobierno local no ha presentado una estrategia puntual para estimular la economía y tanto las empresas pequeñas como grandes sufren los estragos de este flagelo provocado por el Covid-19
Para lograr un cambio político, económico y de vida en esta la Ciudad de Tehuacán y los municipios, debemos llegar a un régimen democrático, donde mande la gente y no los políticos, dijo el candidato del PES a la diputación federal por Tehuacán.

El llamado “Candidato del Pueblo”, para ocupar la Diputación Federal por el Distrito XV, pidió el apoyo a los empresarios, para que, desde la Cámara de Diputados, presente un punto de acuerdo para que se aprueben leyes a favor de la economía de Puebla.

El candidato estuvo acompañado por su suplente, Marco Antonio Correa Torres, candidato suplente, en una reunión con ciudadanos tehuacaneros.

Los allí presentes expusieron que es necesario generar incentivos para las empresas y para la economía nacional a través de un nuevo modelo económico, que fomente una economía solidaria bajando los impuestos, el IVA al 10 por ciento y el ISR al 16 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, ha existido un nulo crecimiento económico, dijo el ingeniero Machorro Alcalá, e indicó que según el criterio de varios expertos y organizaciones, significaría que la economía estuvo en recesión durante ese periodo.

La definición más comúnmente aceptada de una recesión económica es la establecida por el Buró Nacional de Investigación Económica (NBER), de Estados Unidos, que afirma que un país se encuentra en recesión técnica cuando su economía se contrae por un periodo de al menos seis meses, observó el candidato. 

La economía mexicana estuvo en recesión desde finales del año pasado hasta mediados del año en curso, explicó.

Sin embargo, para poder ver una imagen más completa, es necesario voltear a ver el desempeño de otros indicadores económicos como la inversión, la actividad industrial, el consumo privado y las importaciones, indicó.

Relacionado:  Anuncia comuna lucha fuerte contra dengue y otras enfermedades similares

El ingeniero Miguel Ángel Machorro destacó lleva sus propuestas a las diferentes colonias de Tehuacán y municipios correspondientes, para  presentar alternativas para solucionar el flagelo.

Es necesario, dijo “El Candidato del Pueblo”, conformar un grupo de Investigación crear una herramienta que permite identificar cuáles son los sectores económicos más importantes del Estado.

Para Machorro Alcalá, se trata del tablero para la toma de decisión sobre reactivación Económica por entidad local, el cual presenta una serie de indicadores que permiten listar por orden de importancia.

Resaltó  que ya estamos en una etapa de reapertura económica escalonada, sin embargo, está resultando un poco caótica, y de hecho algunos estados de la República no están siguiendo al pie de la letra la estrategia federal, y corre el peligro de no salir del hoyo en el que nos encontramos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo