Efectúan supervisión de vehículos nuevos incorporados al Transporte Público

Estatal Esto Es Tehuacán Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch
Tehuacán.- Más de 50 unidades del Servicio Público, efectuaron una revisión de unidades ante la modernización del transporte y del cual tienen que dar parte a la Secretaría de Movilidad para evitar alguna sanción administrativa.
Ernesto Galindo, Director de Transporte Mercantil y Aplicaciones, aseguró que ante la contingencia nacional del Covid-19, se inició un nuevo esquema para continuar con la revista vehicular ante la modernización del transporte público.
En un inicio, muchos trámites se efectúan en la ciudad de Puebla, pero ante la nueva modalidad de supervisión se efectúa en cada una de las regiones donde los concesionarios se concentran, para verificar cada una de las unidad y con ello evitan trasladarse a la capital del Estado.

YouTube play

Esta nueva modalidad ayuda a los permisionarios, para que no tengan un gasto extra y sobre todo puedan seguir con los trámites del cambio de unidades así como la supervisión de los vehículos que avala que están certificados para seguir prestando el servicio.
En esta revista se supervisa el número de serie de la unidad así como las placas, que esté en perfectas condiciones además de que tienen que cumplir con las normas que le establece la administración estatal.
Refirió que si las unidades presentan alguna falla mínima, los operadores tienen la oportunidad de arreglarlo al momento y así puedan obtener su certificación de transporte.
Para esta supervisión, se realizó una extensa invitación a todos los transportistas de la ciudad de Tehuacán así como de los diferentes municipios de la región las cuales pocos de ellos respondieron satisfactoriamente, sin embargo se espera que en próximas fechas se programen más visitas en esta misma ciudad.
Por su parte, Martha Olaya, Transportista de la región de Ajalpan, aseguró que este tipo de verificaciones, ayuda a los transportistas ya que no es necesario trasladarse hasta la capital del Estado.
Indicó que este tipo de métodos, ayudará para que los concesionarios modernicen sus unidades poco a poco y se cumplan con las normas establecidas por la administración estatal.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo