TRIBUNAL ELECTORAL DEFINIRÁ SI LLAMA A NUEVAS ELECCIONES EN COXCATLÁN ANTE IRREGULARIDADES

La Región Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch.
Coxcatlán.- Se espera que en las próximos días, el Tribunal Electoral defina la situación de llamar o no a nuevas elecciones en el municipio de Coxcatlán, debido a que se presentaron pruebas de irregularidades efectuadas por el candidato del Revolucionario Institucional.

YouTube play

Tan solo en el municipio de Coxcatlán, se tienen la inconformidad de la ciudadania en general, debido a que en este proceso se presentaron irregularidades entre ellos la agresión y quema de casillas para evitar que los votos fueran contados y con ello evidenciar las irregularidades denunciadas.
A nivel nacional, se habla de tres municipios en donde podría repetirse la elección, debido a que los aspirantes rebasaron los topes de campaña.
Por su parte, Aldo Rogelio Arvizu Robles, aseguró que el órgano fiscalizador fue quien determinó que hubo un rebase de tope de campaña y que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor a los cinco puntos porcentuales permitidos por ley.
Mencionó que el caso ya está turnado ante el Tribunal Electoral en donde se definirá la situación en los próximos días y se espera un resultado en donde la credibilidad del Tribunal quedaría en riesgo si no se llama a una nueva elección.
Aseguró que en caso de que llamen a elecciones extraordinarios, el Congreso del Estado, llamaría a un Consejo Municipal en tanto se define la fecha de una nueva elección.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo