Efectuarán jornadas de descacharro y fumigación

La Región Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch.
Coxcatlán.- Jornadas de descacharrización así como de fumigaciones se estarán efectuando en esta semana en el Municipio de Coxcatlán y para ello, solicitan la colaboración de la ciudadanía en general debido a que un 40 por ciento de las casas que se tiene en el municipio están abandonadas o los habitantes se ponen renuentes para que pasen a sus hogares.

YouTube play

Debido a esos obstáculos que se tienen, eso ha provocado que los contagios del mosquito del dengue se prolonguen de manera alarmante en la población, aseguró Alejandro Aponte Feria, Coordinador de Vectores de la jurisdicción sanitaria de la región de Ajalpan.
Reconoció que en varias etapas, durante este año, se han efectuado jornadas de descacharro, pero ese trabajo no se ve reflejado por el 40 por ciento de casas las cuales no son visitadas por estar abandonadas en su totalidad o en su defecto los ciudadanos se oponen a que les retiren depósitos o les fumiguen.
Aseguró que cada uno de los moscos infectados de dengue, vuela un promedio de 200 metros a la redonda y en las casas en donde no se efectúa la limpieza, es donde se anida, alimenta y se multiplica, ocasionando con ello que el resto de las personas que si cumplieron con los lineamientos de limpieza, salgan perjudicadas.
Invitó a la población en generar a sumarse en estos esfuerzos y aseguró que si todos cooperaran en este tipo de acciones, no sería necesario que se fumigara en los diferentes sectores para combatir el mosquito transmisor.
Por su parte, Aldo Rogelio Arvizu Presidente Municipal, aseguró que los trabajos en coordinación con la Secretaría se seguirán efectuando de manera coordinada tal como lo han hecho desde el inicio de la administración e invitó a cada uno de los ciudadanos para que participen en las jornadas de fumigación y descacharro para erradicar el mosquito transmisor.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo