El ataque a familia LeBarón deja 9 muertos

NACIONAL

Redacción

Sonora.- Nueve  familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados este lunes: tres mujeres adultas y seis menores de edad, entre ellos dos bebés, además de seis menores lesionados, informó el gobierno federal.

Hay una menor que resultó ilesa y una más que está desaparecida.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, las camionetas en las que viajaban tres mujeres y 14 menores fueron emboscados por grupos armados.

Durazo explicó que hay una célula del cártel del Pacífico que opera en la sierra en los límites entre Chihuahua y Sonora y se enfrenta a otros grupos criminales por el control del territorio.

En estos hechos murió una prima de Julián LeBarón, y cuatro hijos de ella. Las muertes ocurrieron al incendiarse el vehículo en que viajaban, lo que pudo ser a causa de disparos que impactaron el tanque de gasolina.

Horas después del ataque, la familia LeBarón informó que había encontrado a seis menores con vida de 10, 8, 7, y 5 años además de un bebé.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, en Twitter, informó sobre la instrucción para hacer un “reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y a varias personas que se desplazaban a La Mora”.

“Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”, agregó la Secretaría.

Relacionado:  El Grillama por Francisco Sánchez Tinoco

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo