GOBIERNO DE PUEBLA, COMPROMETIDO PARA CONTRIBUIR A LA CULMINACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN: MBH

Estado Estatal NACIONAL Tehuacán Tehuacan

Redacción,. El gobierno de Puebla está comprometido con el Gobierno Federal para completar y culminar el Programa Nacional de Reconstrucción en beneficio de las familias poblanas que fueron afectadas por los sismos de 2017 y 2018, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Al participar en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentó los avances de dicho programa, el mandatario estatal reportó que estos movimientos telúricos- cuyo epicentro del evento de 2017 fue la mixteca poblana- causaron afectaciones a inmuebles de índole cultural, de salud, educativo y de vivienda en 106 municipios.

En materia cultural, el gobernador precisó que 454 monumentos resultaron dañados, cuya restauración implica un proceso largo, complicado y un cuidado permanente, dado que se tiene que vigilar que se utilicen materiales originales para no alterarlos; dijo que de esa cantidad de inmuebles, 270 llevan un avance en su restauración, en la que el INAH desempeña un papel fundamental.

En el rubro educativo, Barbosa Huerta dijo que se han entregado más de mil 800 escuelas que resultaron afectadas y estimó que en 2022 concluirá la entrega de las escuelas restantes.

Por lo que corresponde a la vivienda, informó que este rubro ya está completo, pero destacó que continúan aplicándose los programas locales y federales de vivienda en todo el territorio poblano.

Por último, reportó que 11 hospitales tuvieron algún tipo de daño por los sismos, de los cuales nueve ya están restaurados y dos requieren una etapa de reconstrucción, por lo que sostuvo que el sistema hospitalario está de pie.

Relacionado:  Aplican programa para combatir ciberbulling

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo