El nuevo secretario del ayuntamiento de Tehuacán es denunciado por alterar acta de Cabildo

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán. – Fue denunciado, de alterar o falsificar documentos del ayuntamiento, o el nuevo secretario General Eduardo Ramos Santos, quien deberá responder por ello ante la Fiscalía General del Estado.

Quien inició la denuncia es el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, por ser el que encabeza la Comisión Transitoria de la comuna.

Según lo que declaró en la denuncia, el regidor se percató de que la copia certificada del acta o del Cabildo ordinario efectuado el 8 de este mes, no tenía los datos reales de la votación.

En ese Cabildo se decidió aprobar la contratación de un auditor externo; nueve votos fueron a favor y la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez, se abstuvo, pero la copia tenía 7 votos a favor y tres en contra.

Al revisar los apuntes y la libreta del secretario y su auxiliar, el regidor notó el uso de corrector de tinta en la línea de los datos de la votación, por lo cual utilizó un cutter para quitar el corrector para ver los datos reales. Así fue como quedó al descubierto la alteración de ese documento oficial, según declaró el regidor.

Dado que el secretario general actuó de esa manera y al percatarse de que lo hizo con toda la intención, Nasta de la Torre optó por iniciar la denuncia y aportar pruebas de su decir.

Según se sabe el secretario llegó a ese cargo por propuesta de la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez, que ha protagonizado desencuentros al interior del Cabildo con la mayoría de los regidores.

Relacionado:  Se preparan docentes del Tec Tehuacán para el Prenacional de atletismo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo