Preparan talleres de prevención del delito en instituciones educativas

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Impartirán talleres de prevención del delito en instituciones del nivel primaria, secundaria y preparatoria de Tehuacán, informó Manuel Tello Valderrama, director de educación, quien señaló que esta medida fue a petición de los padres de familia por lo que se implementarán este tipo de acciones.

Destacó que dentro de la sesión que realizó el Concejo Municipal de Participación Social se consideró la solicitud de los padres de familia como también de las autoridades educativas de impartir talleres abordando temas preventivos tanto del área de protección civil como de seguridad pública.

Añadió que es necesario prevenir y no solo corregir algún tipo de comportamiento, en ese sentido, indicó es el interés por parte de las escuelas y de los padres de familia dentro de las participaciones que se han mantenido con ellos, el de lograr acciones de prevención.

Tello Valderrama señaló que en el municipio es complicado que exista un número suficiente de policías para el cuidado de la ciudadanía por lo que a través de la conformación del Consejo se pretende que en conjunto como sociedad se logren acuerdos que deriven de la participación de todos.

Relacionado:  MIGUEL BARBOSA SE COMPROMETE EN ZINACATEPEC A APOYAR AL CAMPO: “FUE EL NEOLIBERALISMO EL RESPONSABLE DE SU ABANDONO”

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo