El “padre Moncho” fue remitido a Tehuacán para el inicio de procedimiento en su contra

La Región Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- En la Casa de Justicia de esta ciudad, se inició el proceso legal contra, Ramón David, alias  “El Padre Moncho” persona que se hizo pasar por sacerdote en el municipio de Huehuetlán el Grande y además de la usurpación de identidad causó un daño patrimonial en varias personas de la comunidad por muchos miles de pesos, por lo que fue detenido por el delito de fraude genérico.

El Padre “Moncho” estaba asentado en la comunidad La Huerta, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande y oficiaba misas en el Santuario del Divino Niño de la Candelaria.

Elementos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron la orden de aprehensión contra Ramón David, por el delito de fraude genérico.

En su audiencia inicial, llevada a cabo en la Casa de Justicia de Tehuacán, el agente del Ministerio Público realizó la formulación de imputación.

Asimismo, el juez de control le impuso como medida cautelar, prisión preventiva justificada, al existir riesgo fundado de sustracción de la justicia ya que el imputado es originario de Chiapas y podría huir del estado de Puebla

Dentro de las indagatorias asentadas en la carpeta de investigación consta que, Ramón David, ejercía en el referido municipio, funciones propias de un sacerdote sin permiso, lo que le permitió captar diversas cantidades de dinero que la gente donaba.

El pseudo sacerdote fue ingresado al Centro de Reinserción Social, dónde quedó a disposición del juez de control.

Relacionado:  MAÑANA VIERNES 20 DE MAYO ÚLTIMO DÍA PARA INOCULAR A MENORES DE 12 A 17 AÑOS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo