El presidente municipal de Ajalpan, llama a participar en la Fiesta Patronal de este 2022

Cultura La Región Tehuacan Tehuacán turismo

Redacción

Ajalpan.- Durante 10 días se llevará a cabo la Fiesta Patronal de Ajalpan, en honor a San Juan Bautista, donde el Ayuntamiento que preside Sergio Sandoval Paniagua, anunció su total respaldo a los organizadores, así como la aportación del Gobierno Municipal, para que esos festejos sean un éxito, pues además de contribuir al reencuentro de la comunidad, a través de sus tradiciones, también permitirá una reactivación económica.

El alcalde dio a conocer que apoyarán con los grupos musicales del cierre  de la fiesta, así como con el audio, la seguridad púbica y el orden vial, lo que permitirá que tanto los habitantes como los visitantes puedan disfrutar de cada uno de los eventos dentro de un marco de tranquilidad y convivencia.

Sergio Paniagua, reconoció el trabajo que realiza el comité organizador de la fiesta patronal, a quien reiteró su apoyo total para que cada uno de los eventos sea exitoso. El alcalde dio a conocer que por lo mismo se concederá al comité el derecho de asignar los lugares de venta de productos, a fin de que todo lo recaudado se utilice para sacar adelante los gastos de la fiesta y algunas acciones en favor de la parroquia.

Hizo un llamado a los pobladores de los municipios de la región, para que acudan a disfrutar de los eventos, sí como de la gastronomía que Ajalpan ofrece, como son las paletas de sabores, el mole y el pan de burro que también se elabora en Ajalpan.

Luego de dos años de suspensión de la fiesta patronal, dijo, la gente está emocionada de volver a realizarla y el Ayuntamiento quiere que sea algo muy especial para los de casa y los invitados; calculó que durante los 10 días de actividades se logre un total de 80 mil visitantes.

Relacionado:  Nutrida participación en el Encuentro de Papalotes

Enrique Camargo, párroco de Ajalpan, resaltó que en esta feria el obispo diocesano, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, encabezará  las celebraciones eucarísticas durante tres días: el 19, para efectuar confirmaciones, el 24 a las 8 de la mañana y el último día, 26 de junio, a las 12 pm.

De acuerdo con el programa, en el baile de cierre de feria se presentarán los grupos Cuisillos y Junior Klan.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo