A la alza el número de adolescentes embarazadas

Embarazos en adolescentes contribuyen a deserción escolar

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- De cada 10 embarazos que se registran en el municipio, por lo menos,  tres son de menores de edad que cursan algún grado de estudios, situación que contribuye a la deserción escolar, informó Pedro Guzmán Hernández, director de Educación.

Destacó que tan sólo en el ciclo escolar pasado se detectó el embarazo de seis estudiantes de un bachillerato en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, lo cual genera preocupación en las autoridades educativas.

Guzmán Hernández agregó que el indice de deserción escolar que actualmente se registra es de alrededor del 15 por ciento, siendo uno de los principales factores el embarazos de jóvenes estudiantes.

Indicó que esta situación se registra principalmente en el nivel secundaria y bachillerato tanto de juntas auxiliares como también del centro de la ciudad.

Por tal motivo, mencionó, ya se considera la realización de foros en distintas instituciones educativas en los que se pretende tener la participación de personal administrativo, docentes, padres de familia y de los propios estudiantes.

Relacionado:  Policía lanzó gas lacrimógeno, para rescatar a presunto ladrón

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo