Emite Fiscalía informe sobre enfrentamiento en colonia de Miahutlán, el secuestrado es de Tehuacán

Emite Fiscalía informe sobre enfrentamiento en colonia de Miahutlán, el secuestrado es de Tehuacán

La Región Policiaca Tehuacan

Redacción

Reproducimos, íntegro, el informe que este día se dio por parte de la Fiscalía General del Estado, sobre los hechos del pasado viernes, por la noche, en la colonia San Isidro Vista Hermosa, de Santiago Miahuatlán.

De manera ilesa una víctima de secuestro fue rescatada en un operativo que desarrolló la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI). Con la intervención táctica que se realizó en el municipio de Santiago Miahuatlán, también se logró desarticular a la banda que operaba en la zona.

La mañana del miércoles 31 de agosto del año en curso, la víctima de sexo masculino, se dirigió a su taller de motocicletas ubicado en la colonia Francisco I. Madero en Tehuacán, sin que desde entonces se tuviera conocimiento de su paradero, por lo que un familiar llegó a buscarle al taller y se percató que el lugar estaba en desorden.

El mismo día, familiares del agraviado recibieron una llamada donde por unos segundos escucharon la voz de la víctima y posteriormente, una persona del sexo masculino intervino para manifestarles que se trataba de un secuestro y exigían como rescate un millón de pesos. En el transcurso del día, recibieron tres llamadas más de negociación, en una los secuestradores refirieron que no denunciaran el hecho ya que si lo hacían, privarían de la vida a la víctima como lo habían hecho en otro caso.

El 1 de septiembre se presentó formalmente la denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, dando inicio a la carpeta de investigación 067/2016/FISDAI. Es de resaltar que a través de personal experto en manejo de crisis, se acompañó y asesoró en todo momento a la familia de la víctima hasta el esclarecimiento del hecho delictivo.

Relacionado:  Realizan operativos para detectar venta de productos explosivos

Agentes de investigación adscritos a la FISDAI, desarrollaron los trabajos de análisis y rastreo de información. Tomando como base los elementos de prueba obtenidos, se logró ubicar la posible casa de seguridad utilizada por los secuestradores para mantener durante 3 días en cautiverio a la víctima, así como la posible identidad de los responsables.

sec

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo