Empresas y gobiernos locales podrán comprar vacuna anticovid: AMLO

Coronavirus NACIONAL Tehuacan Tehuacán

FOTO: El día de hoy inicio la campaña de vacunación contra COVID-19 a personal medico de intuiciones privadas / Cuartoscuro

Redacción.- Toda empresa o gobierno que quiera comprar vacunas Covid-19 tiene permiso, según declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante rueda de prensa matutina, el Ejecutivo mexicano destacó que se trata de salvar vidas, por lo que cuentan con la autorización con solo dos requisitos: presentar el contrato e indicar dónde se utilizarán para mantener la vacunación, de acuerdo con su plan nacional de gobierno.
“Cualquier empresa o gobierno que quiera adquirir acunas, tiene autorización. Deben anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica” expuso el presidente.

Al referir que esto aplica tanto al sector público como privado, López Obrador insistió que deberán informar en dónde las van a aplicar para que no haya duplicidades pues existe un plan de vacunación.

“Es universal y gratuita, ese es nuestro compromiso, estamos aplicando ese plan y adquiriendo las vacunas, tenemos los contratos y el presupuesto”, afirmó respecto a la estrategia que ya está en marcha y que hasta el momento ha logrado aplicar cerca de 567 mil.

A pesar de este permiso que se da a los gobiernos locales o empresas, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que estos requisitos deben presentarse incluso si logran vacunar antes que el gobierno federal lo haga, pues afirmó, va a pasos agigantados.

“Si es que la pueden aplicar antes, pero lo dudo, esto es interesante porque vamos con pasos de gigantes. No es fácil, si fuese fácil adquirirlas pues ya tendríamos 20 millones, tenemos el dinero, y apenas hay un programa”, refirió.

Relacionado:  Se inicia pago a pensionados de la SEP

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo