En 2016 disminuyó el indice de suicidios en Tehuacán

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-El presidente del colectivo Efecto Mariposa, Carlos López Méndez, dio a conocer que en el municipio disminuyó el número de suicidios en el 2016 en comparación con el 2015.

Subrayó que en 2015 se registraron 32 suicidios, mientras que para el 2016 sólo 27, situación que generalmente se acentúa en los últimos tres meses del año, debido a que son fechas de festividades familiares, que llegan a causar sentimientos de soledad y angustia por  la situación económica.

López Méndez aseveró que la tasa con mayor casos de suicidios casi siempre es de hombres quienes toman decisiones más drásticas ante los problemas.

Sin embargo, destacó que resulta alarmante el incremento de casos entre los menores de edad, tanto en el índice de intentos de suicidio como en los hechos consumados.

El representante del colectivo destacó que los menores oscilan entre los 12 a 17 años de edad, siendo los principales factores el abandono o desatención de los padres, la violencia familiar y malestar emocional, que influyen para que tomen la decisión de terminar con su existencia.

About the Author

Tere Trujillo Roa
Tere Trujillo Roano, con trayectoria en radio y periodismo y con el firme compromiso de llevar la información de manera oportuna. Es la integrante más joven del equipo de noticias de RadioTH Comunicaciones.

Be the first to comment on "En 2016 disminuyó el indice de suicidios en Tehuacán"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo