En Cabildo aprueban desaparición de Oficialía Mayor, su titular dice que fue represalia

Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán.- Por mayoría de votos el Cabildo de Tehuacán determinó la desaparición de la Oficialía Mayor, un departamento que por vez primera existía en una administración municipal tehuacanense, pero que a decir de los regidores que votaron por su desaparición, no dio los resultados esperados.

Se indicó que era el área encargada de los contratos, las licitaciones y otras responsabilidades que tienen que ver con más de 14 millones de pesos que fueron cubiertos a diferentes empresas por servicios de asesoría y auditoría que jamás se llevaron a cabo.

Hoy el ahora ex oficial mayor, Francisco Covarrubias, salió en su defensa, sobre el caso dijo que fue él quien detectó los pagos de esas auditorías y que en el departamento de Recursos Humanos que dependía de la Oficialía Mayor, se asignó una de esas asesorías, según los documentos, pero  jamás la recibieron.

Expuso que de ninguna manera hay tal responsabilidad de su área sino más bien fue ahí donde se lanzó la primera voz de alerta sobre las irregularidades que involucran a más de 20 millones de pesos, de los cuales ya se pagaron al rededor de 14 millones.

Debido a que lo han señalado de responsabilidad, adelantó que procederá con una demanda, aunque al momento de preguntar contra quién será no lo dio a conocer bajo el argumento de que lo consultará con su abogado.

A decir del ex oficial la desaparición de su área es una forma de represalia por haber detectado esas anomalías que representan un daño patrimonial para Tehuacán.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo