Realizan acciones en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la asociación Amigos de Cleto Tejuat Yolitoke, lleva a cabo hoy la aplicación de pruebas rápidas para detectar el virus de Inmuno Deficiciencia Humana (VIH).

Las actividades se llevan a cabo en la explanada del Palacio Municipal, donde habrán conferencias para crear conciencia entre las personas, de la peligrosidad de este mal que ha cobrado miles de vidas en el país, por lo que entre las acciones de esa asociación se encuentra la labor preventiva.

Mariano Correo, líder de Amigos de Cleto, recordó que en el Hospital General de Tehuacán, se cuenta con un Servicio de Asistencia Integral, mismo que, de momento, se encuentra en plan de prueba, por lo que llamó a los pacientes con VIH/SIDA a aprovecharlo al máximo para de ese modo lograr que se  quede de manera permanente.

Asimismo expresó que continúa la negativa de la Jurisdicción Sanitaria, para proporcionarles datos sobre estadísticas del SIDA, mismas que son necesarias para que como organización puedan organizar su trabajo tanto en atención a enfermos como en prevención.

Relacionado:  Incrementa violencia en la Sierra Negra por el crimen organizado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo