EN PUEBLA, VIDA INSTITUCIONAL NO ES SUSTITUIBLE; GRUPOS CIUDADANOS ARMADOS NO SERÁN TOLERADOS: MBH.

Estatal

-El gobernador reiteró que las policías son las únicas que están acreditadas para atender hechos delictivos, así como para portar armas

-Puntualizó que su administración está de lado de las y los poblanos, por lo que hay acciones para garantizar la tranquilidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  El gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que la vida institucional en materia de seguridad pública no es sustituible, por lo que su administración no tolerará la existencia de grupos ciudadanos armados, ya que atentan contra las fuerzas del orden y ponen en riesgo la integridad de la población.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo puntualizó que las policías son las únicas que están acreditadas para atender hechos delictivos, así como para la portación de armas.

Agregó que el Gobierno del Estado está de lado de las y los poblanos, por lo que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hay acciones permanentes para garantizar la tranquilidad y combatir a grupos delincuenciales.

Barbosa Huerta reiteró la disposición de su administración de coadyuvar con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, policías municipales y las fiscalías generales del Estado y de la República para implementar estrategias que eviten la integración y presencia de agrupaciones ciudadanas armadas en la entidad.

Respecto a los acontecimientos ocurridos en el municipio de Jolalpan, el mandatario reiteró que será la autoridad ministerial la encargada de realizar las investigaciones correspondientes, así como para detener a los responsables.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo