En sinergia con la sociedad civil, SEGOB evalúa a aspirantes para la Comisión de Búsqueda de Personas

Estado Estatal Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

– Al momento, el Comité Evaluador ha llevado a cabo las entrevistas correspondientes a los cinco finalistas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Tras la publicación de la convocatoria para designar al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Comité Evaluador, ha llevado a cabo de manera transparente y de la mano de la sociedad civil y académicos, mesas de trabajo para el estudio y valoración de las personas aspirantes a ocupar el cargo.

Al momento, las cinco personas finalistas han sido entrevistadas con preguntas relacionadas a la materia, para así obtener un dictamen integral y detallado de los perfiles que el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, habrá de presentar al gobernador Sergio Salomón.

Dicho comité está compuesto por familiares que acompañaron a los representantes de colectivos como “Voz de los desaparecidos”, “Justicia para Paulina Camargo”, así como especialistas en Derechos Humanos, instituciones universitarias como la Universidad Iberoamericana, BUAP, ICI, CLEU, Escuela Libre de Derecho de Puebla y asociaciones civiles, entre otros.

Cabe mencionar que, para la segunda y tercera mesa de trabajo, la asociación civil ANTHUS y la BUAP no participaron; asimismo, la Universidad Iberoamericana declinó su intervención en el desahogo de las entrevistas.

Del mismo modo, estuvieron presentes la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia; el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid Echegaray y, la asesora de género de la Secretaría de Gobernación, Marisol Calva García.

El gobierno presente de Sergio Salomón trabaja en sinergia con todos los sectores de la sociedad para brindar gobernabilidad, con empatía y respaldo a las y los poblanos que tienen algún familiar no localizado, con el objetivo de profesionalizar a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Relacionado:  POLICÍA DEL MUNICIPIO DE PUEBLA SE FORTALECE CON INSTALACIONES NUEVAS DE LA COMISARÍA NORTE

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo