En Tehuacán, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo una marcha que inició del Monumento a la Madre y finalizó en la explanada del palacio municipal, misma en la que participaron mayormente mujeres.

Posteriormente hubo una serie de actividades donde se apreció una representación de jóvenes de bachillerato, en la que abordaron el tema de las muertas y desaparecidas de Ciudad Juárez, con la finalidad de hacer conciencia en los espectadores de la violencia que en la actualidad viven las mujeres de diferentes partes del país y el mundo.

En el marco de este evento, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Silva Espíndola, refirió que en lo que respecta al municipio de Tehuacán; no se pueden cerrar los ojos, pues hay demasiados casos de violencia contra la mujer en diferentes edades y niveles sociales.

Del mismo modo informó que actualmente hay un mayor número de mujeres que están alzando la voz para expresar lo que viven y pedir ayuda a diferentes dependencias.

Silva Espíndola dijo que en lo que va del año en el instituto se tienen registrados más de 300 casos de mujeres violentadas, mismas a las que se les ha brindado el apoyo correspondiente y aseguró que los casos más recurrentes son de violencia psicológica.

 

Relacionado:  Exigen destitución de coordinador del Seguro Popular

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo