Se oponen a Consulta federal por Hidroeléctrica en la Sierra Negra

Estado La Región Tehuacan

Manuel Sandoval

Zoquitlán.- Pobladores de las comunidades de Pozotitla, Coyolapa y Oztopulco han mostrado su rechazo a la realización de la Consulta Ciudadana que pretende llevar a cabo el Gobierno de la República por  la construcción de una  hidroeléctrica en la Sierra Negra.

Al respecto, Amador Montalvo, activista del Comité de Resistencia contra ese proyecto, dio a conocer que no aceptarán esa acción del Ejecutivo federal porque consideran que es ilegal y que en caso de que haya una imposición, buscarán un mecanismo de defensa.

puesto que no permitirán que se ejecute, porque dicha Hidroeléctrica dañará sus ríos, por lo cual continuarán en lucha como en los últimos tres años lo han hecho.

1 thought on “Se oponen a Consulta federal por Hidroeléctrica en la Sierra Negra

  1. Mi opinión dejen de seguir activistas y dando mucha publicidad , saquen sus notas reales enfocado a las comunidades , de como estos activistas han dañado mucho los pueblos han provocado división , violencia , acusaciones sin fundamento , encarcelación injustamente a 3 indígenas , con los usos y costumbres . no confunda las cosas , son gente que esta en contra de todo y a favor de nada …

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo