ENCABEZAN SERGIO SALOMÓN Y GABY BONILLA INICIO DE LA COLECTA 2024 DE CRUZ ROJA

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El gobernador llamó a la sociedad a respaldar a esta institución, la cual dijo que opera de forma humanitaria y responsable

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al llamar a la sociedad a respaldar a la Cruz Roja y al hacer un donativo de más de un millón de pesos, el gobernador Sergio Salomón; y Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, así como representantes de esta institución iniciaron la Colecta 2024, que este año lleva el lema “Todos Somos Héroes”.

Acompañado por el gabinete estatal, el titular del Ejecutivo agradeció y reconoció a todos los integrantes de la Cruz Roja el trabajo que hacen responsable y humanitario en favor de la sociedad sin ningún distingo.

En representación del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner, el coordinador nacional de Voluntariado, Fernando Rivera destacó que al momento de donar a esta organización sin fines de lucro se fortalece el acercamiento de ayuda humanitaria a personas en situación de desastre, como ocurrió a finales del año pasado en el estado de Guerrero, por los embates derivados del huracán “Otis”.

Por su parte, la delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta agradeció al mandatario estatal por sumarse a una causa noble que es salvar vidas, por segundo año consecutivo. Refirió que el monto recaudado será destinado para brindar auxilio a la comunidad ante alguna emergencia, como se ha hecho desde hace más de 114 años en el país.

“‘Todos Somos Héroes’ es el lema de la presente Colecta Nacional, que tendrá vigencia a partir de la presente fecha y hasta el 31 de mayo del presente año. Por ello hago un atento llamado a cada familia, para que nos ayude a acercar nuestros servicios a más personas que realmente lo necesiten. Tan sólo en 2023 efectuamos más de 18 mil servicios de ambulancias gratuitos, en beneficio de más de 13 mil personas”, destacó.

Relacionado:  Asegura SMT 430 vehículos por no respetar el programa “Hoy No Circula”

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo