ENCUENTRA BASURERO CLANDESTINO DE RESIDUOS BIOLÓGICO INFECCIOSOS

Esto Es Tehuacán La Región Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Cuayucatepec. A través de una denuncia de ejidatarios de la zona de Magdalena Cuayucatepec, se hizo el conocimiento a la dirección de ecología, sobre un basurero clandestino en las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán; manifestó el director de ecología, Pedro Gínez.

En donde se tiraron un promedio 500 kilogramos a una tonelada de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) de granjas avicolas; siendo material infeccioso realizado a las aves por un laboratorio, pues algunos de los materiales que se encontraron fueron jeringas, pruebas de laboratorio, tubos de ensayo, entre otros.

Ante esa situación, se hizo el conocimiento al director de la Reserva de la Biosfera, para que posteriormente se canalizara a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya que esa es el área competente para dar seguimiento al problema.

Por lo que el pasado miércoles, se acudió al lugar para realizar el levantamiento de los RPBI, siendo una empresa la encargada de realizar esta labor, pues también llevó a cabo la limpieza y el saneamiento, ya que al ser restos infecciosos se debe tener un mayor cuidado.

Derivado a que los desechos que se encontraron al realizar la limpia, tenían etiquetas informativas del laboratorio, el director informó, que será la PROFEPA la encargada de solicitar información a diferentes laboratorios ubicados en Tehuacán y la región para determinar si alguno de ellos tienen conocimiento de la granja; y ubicar a los responsables.

Siendo la autoridad Federal, quien se encargará de continuar con la denuncia y determinar la sanción por tirar desechos infecciosos al aire libre.

Relacionado:  Corre con Mamá, carrera Nissan, se llevará a cabo este domingo 12

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo