¡ENFRENTANDO PROBLEMAS, ALFONSO CELIS SE MANTIENE NOVENO!

Deportes Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- En un fin de semana que pintaba favorable, luego de lograr el quinto puesto en la primera práctica, para la segunda, ambas efectuadas el pasado viernes, el piloto tehuacanense Alfonso Celis Jr., fue para atrás en las posiciones hasta caer a la undécima plaza, tras enfrentar problemas de motor en su monoplaza, marcado con el No. 15 de la escudería AVF española, durante la séptima ronda de nueve del campeonato de la Fórmula V8 3.5, celebrada en el Circuito de Monza, Italia, conocido como el “Templo de la Velocidad”, el cual, suponía favorecer las características del veloz piloto de casa.

Para ayer sábado, los problemas continuaron, haciéndole retroceder aún más en la prueba de calificación para la carrera uno, en la que, poniendo el máximo esfuerzo, concluyó en la novena posición y sumar dos puntos para su cuenta personal.

Hoy domingo, las condiciones no mejoraron en la calificación, situándose decimotercero en la parrilla para la carrera dos. Recién se dio el banderazo de salida, el monoplaza de Poncho fue golpeado por la parte trasera por el francés Aurelian Panis, dañando la suspensión del auto de Celis y terminar, por esta fecha, con las aspiraciones del tehuacanense de competir por el octavo puesto en la general.

Aún con el daño, Alfonso concluyó la carrera en la décima posición para sumar un punto más y alcanzar 53 unidades en la general.

A pesar de haber sumado únicamente 4 puntos en las dos carreras, el británico Tom Dillman, compañero de equipo de Celis Jr. se mantiene como líder del campeonato con 193 puntos, sin embargo, el suizo Louis Delétraz del Fortec Motorsport, recortó la distancia a tan sólo 11 puntos, cuando faltan únicamente dos fechas (cuatro carreras) para concluir la campaña.

Relacionado:  CONTINÚAN DOS MUJERES EN CALIDAD DE NO LOCALIZADAS EN TEHUACÁN, VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA

Será en territorio español el cierre del campeonato, cuando el 29 y 30 de Octubre los contendientes se enfrenten una vez más en el Circuito de Jerez, para luego, el 5 y 6 de Noviembre cerrar la campaña en Barcelona sobre el Circuito de Catalunya.

14542875_1211227562270057_1007597140_n 14528379_1211227572270056_76372565_n

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo