Escuelas afectadas por sismo deben tener dictamen de PC para reiniciar clases

La Región Tehuacan Tehuacán

’Manuel Sandoval

Ajalpan.- Desde el Gobierno Estatal se agilizan trabajos para que se puedan reparar las escuelas a la brevedad posible, teniendo como prioridad la seguridad de los alumnos, sostuvo Ignacio Albizar Linares, subsecretario de educación superior en la entidad.

El funcionario estatal resaltó que todas las instituciones educativas en las cuales se detectaron afectaciones por el sismo del mes pasado deben contar con el dictamen de Protección Civil que indique que no hay peligro en sus edificios, para poder reanudar clases.

De momento hay varias escuelas donde aún no se reinician actividades, por la falta de ese documento, porque es un deber garantizar que los alumnos no corren peligro en los edificios, explicó el subsecretario.

Por otro lado ayer en reunión entre autoridades federales y estatales se determinó que las escuelas sin riesgos en su estructura deben regresar a clases el próximo 16 de este mes, mientras que la reubicación en el caso de los alumnos cuyos planteles fueron severamente afectados y no se pueden utilizar, se concluirá a más tardar el 30 de octubre.

 

.

Relacionado:  Decomisa PC durante temporada navideña 150 kilos de pirotecnia.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo