Esperan incremente participación de mujeres en la “Carrera de la Tortilla”

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Para este año se espera incremente el número de participantes en la tradicional “Carrera de la Tortilla”, realizada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, de modo que para este ocasión se prevé la participación de 250 corredoras.

Lo anterior fue informado por el edil auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, quien indicó será el próximo 6 de agosto cuando se lleve a cabo esta actividad en la que indicó podrán participar todas las mujeres de Coapan, sin importar la edad que tengan siempre y cuando se encuentren en condiciones, de tal manera que no afecten su integridad física.

Añadió que la cantidad de tortilla que llevarán a cuestas dependerá de la categoría en la que participen, sin embargo se contempla sea de 3, 5 y 7 kilos.

Finalmente indicó este evento partirá del centro de la ciudad la explanada municipal, culminando en la explanada de la presidencia auxiliar; La carrera e desarrollará en el marco del Festival del Maíz de la que es sede la comunidad de Santa María Coapan.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Esperan incremente participación de mujeres en la “Carrera de la Tortilla”"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo