Esperan incremente participación de mujeres en la “Carrera de la Tortilla”

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Para este año se espera incremente el número de participantes en la tradicional “Carrera de la Tortilla”, realizada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, de modo que para este ocasión se prevé la participación de 250 corredoras.

Lo anterior fue informado por el edil auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, quien indicó será el próximo 6 de agosto cuando se lleve a cabo esta actividad en la que indicó podrán participar todas las mujeres de Coapan, sin importar la edad que tengan siempre y cuando se encuentren en condiciones, de tal manera que no afecten su integridad física.

Añadió que la cantidad de tortilla que llevarán a cuestas dependerá de la categoría en la que participen, sin embargo se contempla sea de 3, 5 y 7 kilos.

Finalmente indicó este evento partirá del centro de la ciudad la explanada municipal, culminando en la explanada de la presidencia auxiliar; La carrera e desarrollará en el marco del Festival del Maíz de la que es sede la comunidad de Santa María Coapan.

Relacionado:  SIN IMPORTAR EL PARTIDO POLÍTICO, GOBIERNOS DEBEN DE APOYAR A LOS QUE MÁS LO NECESITAN: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo