ESTÁ CONTROLADO EL INCENDIO EN TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ

Estado Estatal La Región Tehuacán Tehuacan

Larisa Caballero

Tlacotepec. El incendio que inició el pasado jueves 8 de abril en los cerros de Santa María la Alta de Tlacotepec de Benito Juárez, el cual  se logró extender que hasta Rancho de Rojas, Santa Isabel Atenayuca, Juan N. Méndez y Santo Nombre, se descontroló debido al aire y las brasas que esta generaba de tal modo que ejidatarios se unieron e hicieron un corta fuegos.

Pese a los esfuerzos el incendio se salió de control, los cortafuegos  no funcionaron ya que el fuego logró atravesarlos, así lo informó Josefa Merino, ejidataria de Santo Nombre.

Fue hasta el día de ayer que Protección Civil del municipio de Tlacotepec emitió un comunicado en donde se informó que a las 6:00 de la tarde ya se había controlado el incendio forestal a 100 por ciento, información que también confirmó este día la secretaria de Gobernación del Estado.

Este  día se realizará un recorrido con las brigadas de Coyote 7 (SMADSOT), rojo 4 (CONAFOR) y Protección Civil, para asegurar calcular los daños y el estado en que se encuentra la zona. Se indicó que fueron más de 200 hectáreas siniestradas, de la cuales 150 son de pastizales.

Relacionado:  Asesinan a abogada, frente a su madre e hijo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo