Esto debes saber si te vacunarás contra Covid y estás embarazada

Coronavirus COVID-19 NACIONAL Tehuacan Tehuacán

Redacción

Si estás embarazada, tienes 18 años de edad o más, tienes derecho a recibir la vacuna contra la COVID-19 a partir de la novena semana de embarazo.

Hoy sabemos que durante el embarazo puedes presentar complicaciones graves de COVID-19 que ameriten hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva y necesidad de ventilación mecánica, condiciones que aumentan riesgo de morir por COVID-19.

Los casos graves de COVID-19 en mujeres embarazadas suelen presentarse a partir del segundo trimestre y conforme aumenta la edad de la persona embarazada, en comparación con las no embarazadas o las que se encuentran en el primer trimestre.

Seguir las medidas de higiene, sana distancia, utilizar el cubre boca y recibir la vacuna contra la COVID-19, protegen tu salud.

Puedes recibir la vacuna contra la COVID-19 sin importar tu tipo de seguridad social.

Al asistir a tu cita de vacunación recuerda: Responder a las preguntas sobre tu estado general de salud e indicar las semanas de embarazo.

Al recibir la vacuna te entregarán una hoja con recomendaciones que debes entregar en tu próxima consulta prenatal para se registre en tu expediente que has sido vacunada contra COVID-19.

Descarga el formato para entregar en tu próxima consulta prenatal dando click  aquí

 

Relacionado:  Habrá beneficios para adultos mayores si triunfa el PVEM dicen sus candidatos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo