Estudiantes iniciarán ciclo escolar con hacinamiento y falta de mobiliario

Estudiantes iniciarán ciclo escolar con hacinamiento y falta de mobiliario

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 35 instituciones educativas en Tehuacán del nivel preescolar, primaria y secundaria iniciarán este ciclo escolar con problemas de hacinamiento y falta de mobiliario, informó el director de educación, Pedro Guzmán Hernández.

Detalló que en ciclos anteriores los directivos reportaban entre 25 y 30 alumnos, mientras que ahora, se registraron poblaciones de hasta 55 alumnos por salón.

Guzmán Hernández atribuyó este incremento en la matricula escolar a la deserción en instituciones privadas, ya que los padres de familia al no poder solventar los gastos que representa una escuela particular optan por ingresar a sus hijos en instituciones públicas.

Indicó que esta situación se ha detectado principalmente en escuelas de la ciudad, así como, de algunas comunidades cercanas, mientras que de las zonas más alejadas no presentan problema de hacinamiento.

Finalmente destacó que ya se trabaja en un proyecto federal de tal manera que se pueda obtener recurso para la construcción de aulas, remodelación de instituciones y compra de mobiliario, sin embargo, será hasta el mes de septiembre cuando reciban respuesta a esa solicitud.

Relacionado:  GOBIERNO INSTALA CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo