Excelente desempeño de Celis jr. en Monza

Excelente desempeño de Celis jr. en Monza

Deportes Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- El  tehuacanense Alfonso Celis Jr., piloto de pruebas de la Escudería Force India de la Fórmula Uno, logra un gran desempeño durante la primera práctica libre del Gran Premio del Italia, efectuada el viernes pasado sobre el pavimento del Autodromo Nazionale de Monza, bautizado como el “templo de la velocidad”, por ser uno de los circuitos más veloces que visita la máxima categoría del automovilismo mundial. 

Poncho, probando en esta ocasión sobre el monoplaza del piloto titular Nico Hulkenberg, superó la barrera de los 345 kilómetros por hora de velocidad tope que se desarrolla en una de las rectas del circuito, siendo uno de lo mejores en este renglón.

Realizó su mejor vuelta en 1:25.367 minutos, colocándose en la décimo segunda posición, justo entre los excampeones del mundo Jenson Button y Fernando Alonso, ambos pilotos del equipo McLaren y a 2.5 segundos del mejor tiempo de la sesión, establecido por el alemán Nico Rosberg de la Escudería Mercedes, actual líder del campeonato por pilotos y por equipos.

De este modo, Alfonso cumplió con la cuarta oportunidad de pilotar el chasis VJM09 del equipo Indio, en su tercera versión del 2016, luego de haberlo hecho con las anteriores versiones del monoplaza en los grandes premios de de Bahréin, Austria y Rusia, aunque también lo hizo durante los test de pretemporada de Barcelona y en los posteriores al Gran Premio de España.

Al término de la sesión Alfonso comentó: “Estoy muy feliz por como me ha ido este día. Ha sido un honor haber sido elegido para probar en Monza, un circuito de increíble historia. Lo más importante para mi es continuar demostrando al equipo mi progreso y continuar sin cometer errores. Como siempre, la prioridad es regresar el auto al “pit” en una pieza. Mi confianza dentro del auto se ha incrementado y he podido empujar e ir poco más rápido. Monza no es una pista fácil para manejar, aún y cuando el auto en este momento se desempeña de manera excelente”.

Robert Fenley, director adjunto de la escudería expresó: “Una vez más, Alfonso ha realizado un gran trabajo”.

Los pilotos titulares de la escudería, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg lograron la prueba de este domingo en las posiciones 8 y 9, tras cronometrar 1:22.814 y 1:22.836 respectivamente, durante las pruebas de clasificación del día sábado.

El próximo compromiso de Alfonso será en la sexta fecha del campeonato de la Fórmula V8 3.5, a correrse los días 11 y 12 de Septiembre en el circuito Red Bul Ring austriaco.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo