AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN ALCANZA ACUERDO PARA RESTITUIR CALLE A FERROSUR, VECINOS Y LOCATARIOS DE LA ZONA ACCEDEN A ESA ACCIÓN

Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán. – En reunión entre autoridades, vecinos y locatarios por el amparo para el retiro del adoquín, guarniciones, banquetas y luminarias de la Calle Héroe de Nacozari entre 9 y 11 Poniente, se llegó a los siguientes acuerdos en beneficio de los involucrados:

  1. El municipio dará cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil y Administrativo de Trabajo en Juicios
    Federales en el Estado de Puebla, dentro del amparo indirecto 2153/2019VI, por tal motivo el municipio se compromete a resguardar el material (adoquín) en las instalaciones del Mercado “Benito Juárez”, asimismo se realizarán las gestiones necesarias ante FERROSUR para poder resarcir y rehabilitar el área afectada.

  2. La dirección de Servicios Públicos colocará luminarias del lado del mercado “Benito Juárez”, así como instalación de lámparas en donde sea requerido.

  3. La dirección de Fomento Comercial realizará eventos para activar el Mercado “Benito Juárez”, como perifoneo y publicidad, además reforzará las puertas de entrada para brindar mayor seguridad.

  4. La dirección de Obras Públicas colocará el material necesario para no generar tanto levantamiento de polvo en el lugar donde se retirará el adoquín, asimismo se conformó una comisión de ocho vecinos y locatarios que estarán presentes para realizar las gestiones ante FERROSUR.

  5. El Ayuntamiento requerirá a la empresa Purina cercar el área que le pertenece para evitar inseguridad, y solicitará a FERROSUR cumplir con el horario de sus maniobras y mantenimiento en un horario de 21:00 a 06:00 horas.

  6. La dirección de Obras Públicas realizará una revisión a la brevedad posible en el Parque de la Colonia Insurgentes para evaluar el estado que guarda y ver las necesidades, a fin de dar el mantenimiento que se requiera.

Relacionado:  SE ACABÓ LA REPARTICIÓN DE SECRETARÍAS POR FAMILIAS O GRUPOS POLÍTICOS EN PUEBLA: MIGUEL BARBOSA

En cuanto al Rastro Municipal, las autoridades informaron que actualmente se está realizando la primera etapa de la construcción del nuevo Rastro Municipal en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo