Exige mesa de seguimiento activación de la Alerta de Género en Puebla

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Se pronuncia la mesa de seguimiento de la solicitud de la alerta de violencia de género contra las mujeres en Puebla ante la falta de resultados en el Estado para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Además denunciaron la falta de transparencia en la aplicación de recursos destinados para la elaboración del diagnóstico, cantidad que alcanzó los 2 millones 600 mil pesos y que hasta el momento, expresaron las representantes,  no existe claridad en el uso adecuado de este recurso.

Expusieron que no se han generado políticas públicas en favor de las mujeres situación que ha generado el incremento de feminicidios en la entidad poblana, además de existir omisión por parte de los servidores públicos al momento de atender casos de violencia contra las mujeres.

Así mismo exhortaron a la CONAVIM a que no dé por cumplidas las recomendaciones hechas al gobierno ya que solo se presentan cifras que no aportan algo para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Exige mesa de seguimiento activación de la Alerta de Género en Puebla"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo