PRÓXIMA JORNADA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN EL HOSPITAL DE LA MUJER

Esto Es Tehuacán Salud Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- El próximo viernes se llevará a cabo la jornada de vasectomía sin bisturí en el Hospital de la Mujer de manera gratuita; el procedimiento quirúrgico será para hombres que se encuentran en edad reproductiva y quieran evitar tener hijos.

De acuerdo al personal médico a cargo de la jornada, los varones que deseen beneficiarse tendrán que acudir al Hospital de la Mujer para que se les agende una cita y se sometan a una consulta de valoración.

En caso de ser candidato, se podrá iniciar con el procedimiento, el cual tiene una duración de 15 a 20 minutos; más otros 15  de recuperación.

Posteriormente se les harán pruebas de laboratorio para verificar que ya no haya presencia de espermas.

Algunas de las indicaciones son ingerir un desayuno ligero e ir con un acompañante el día de la cirugía.

En cuanto a las medidas postoperatorias, es que pasando el procedimiento, no se pueden realizar actividades diarias con esfuerzo, ni
manejar automóvil, moto, bicicleta o cabalgar y es importante tomar la dotación de medicamentos que les brindará el hospital. 

Este es un método anticonceptivo permanente, sin embargo,  no evita las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), por lo que es importante hacer uso de un método de protección.

 

 

Relacionado:  VIVE DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA EL ASILO DE ANCIANOS DE TEHUACÁN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo