Exigen destitución de coordinador del Seguro Popular

Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Un promedio de 21 promotores del programa SEGURO POPULAR, acusaron malos tratos y un sin fin de abusos cometidos por parte del Coordinador Regional de dicho programa, Víctor Hugo Guerrero de la Cruz, por tal razón solicitaron su remoción.

En rueda de prensa, los promotores pidieron el anonimato,  ante las amenazas de perder el empleo, pues narraron que tanto los trabajadores que llevan más antigüedad laboral como los de reciente ingreso, están a merced de los abusos de Víctor Hugo Guerrero de la Cruz.
Abundaron que en un principio, realizaron su actividad sin capacitación, sin identificaciones, sin chalecos pero sobre todo con el riesgo de que les sucediera algo debido al antecedente de linchamiento de Ajalpan,Con presión y de tanto insistir les dieron una playera para identificarse, aún así la capacitación para varios sigue pendiente.
Los malos tratos desde el inicio de su ingreso ha permanecido ya que constantemente les recuerdan que, ellos son empleados«de contrato mensual» y que pueden ser despedidos si no se ubican, además los obligan a cubrir los gastos de gasolina, no les dotan de material para su trabajo y se les cambia de sede sin previo aviso, explicaron.
Esto obligó a que el 17 de abril ingresaran un escrito dirigido a Enoe González Cabrera, donde explican todas las causas por las que consideran necesario que el coordinador sea dado de baja y se nombre a alguien con más sensibilidad y compromiso con el programa.

Relacionado:  Incrementa número de productoras de tortilla en Santa María Coapan

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo