EN REACTIVACIÓN DE “MARTES CIUDADANO”, MBH APOYA PROYECTO CULTURAL EN LA MIXTECA

Estado Estatal Tehuacan Tehuacán

Redacción

-El gobernador puso en marcha esta iniciativa de cercanía con la sociedad tras dos años de pandemia por la COVID- 19

-La señora Felipa Lozano invitó a la sociedad a acudir a Casa Aguayo para externar sus peticiones

CIUDAD DE PUEBLA.- Tras dos años de contingencia sanitaria por la COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reactivó los “Martes Ciudadanos” en Casa Aguayo, en donde este día atendió de manera directa a Yoringuel Caamaño Cruz, de Acatlán de Osorio, integrante del colectivo “De Fandango en Fandango”, quien le solicitó apoyo económico, con respuesta positiva, para detonar un proyecto cultural en la Mixteca Poblana.

Esta iniciativa, explicó, busca reactivar la cultura a través de conferencias, exposiciones y talleres; además tiene el objetivo de recuperar espacios públicos en favor de niñas, niños y adolescentes, lo que contribuirá a alejarlos de las drogas, el alcoholismo, el tabaquismo y otros problemas sociales actuales.

“El gobernador Miguel Barbosa Huerta nos atendió, nos escuchó y muy amablemente nos está apoyando para hacer todos estos proyectos”, expuso Caamaño Cruz.

El integrante del colectivo “De Fandango en Fandango” también recibió una respuesta positiva del mandatario estatal para preservación del acervo musical de la Mixteca (violín y cuerdas), consistente en la grabación, remasterización y distribución de las melodías de uno de los últimos músicos de este estilo, el cual es originario de la comunidad de Gabino Barreda, perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán.

“EL GOBIERNO APOYA Y ESCUCHA A LOS CIUDADANOS”: FELIPA LOZANO

El titular del Ejecutivo local también recibió a la señora Felipa Lozano Lozano, quien le solicitó apoyo en materia de salud, dado que ella es diabética y requiere insulina, por lo que fue canalizada con la Secretaría de Salud para suministrársela y así regular su glucosa.

Relacionado:  Hampones despojaron a mujeres de 18 mil pesos

La originaria de Puebla capital agradeció la reactivación del “Martes Ciudadano”, al referir que a través de esta iniciativa el gobierno apoya y escucha a las y los poblanos. Invitó a las personas, sobre todo con alguna necesidad, a acudir a Casa Aguayo para ser atendidos de manera directa por el gobernador.

“HAY UN TRATO HUMANO DEL GOBERNADOR”, EXPONEN

“El gobernador sí está atendiendo y ayudando”, aseguró Guadalupe Vargas Toxqui, quien acudió a Casa Aguayo con una petición de apoyo para mejorar la condición de salud de su hijo de 13 años, proceso que a partir de este momento estará a cargo del Sistema Estatal DIF. La originaria de San Andrés Cholula, llamó a las y los poblanos a acercarse al mandatario para que comprueben que sí hay apoyos y un trato humano.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo