Exigen ganaderos de la región mayor seguridad ante abigeato

Policiaca Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Ganaderos de la región exigieron en una reunión sostenida con el goordinador de la Policía Federal en el estado, Teófilo Gutiérrez Zuñiga y el subsecretario de Administración y Operación Policial en Puebla, José Tlachi Meneses, mayor seguridad para ese sector luego de ser víctimas de la delincuencia desde meses del año pasado.

Los afectados dialogaron con las autoridades mencionadas para exponer la actual ola de violencia que sufren día con día, pues desde agosto del 2017 a junio de este año, alrededor de 450 cabezas de ganado han sido hurtadas de corrales y hasta el momento no han detenido a los responsables.

Por lo cual pidieron al gobierno implementar medidas eficaces para redoblar la vigilancia en zonas de Tehuacán, Tlacotepec y Tepanco de López, porque a pesar de que como involucrados han tomado acciones contra la inseguridad, es importante contar con el apoyo de las autoridades.

En ese tenor el Coordinador de la Policía Federal señaló que a través de rondines de vigilancia coadyuvarán para disminuir los indices delictivos que se enfrentan, además explicó que se establecerán los horarios en los que se moverán el ganado que tendrá que ser de la 6 de la mañana a las 6 de la tarde y que cuenten con la documentación necesaria.

José Tlachi Meneces dijo que se brindarán los rondines de seguridad en coordinación con la policía federal y a través de utilizar el trabajo de inteligencia para evitar que los ganaderos sigan registrando atracos de animales en sus ranchos.

Relacionado:  Trabajarán en coordinación Seguridad Pública y Policía de Barrio

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo