Redacción
Cuautlancingo.- Seis trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos resultaron lesionados durante la quema controlada de una toma clandestina en el municipio de Cuautlancingo. Tres de ellos, se encuentran hospitalizados.
Esta mañana, en la comunidad de San Lorenzo Almecatla, el personal de la paraestatal atendió la fuga de gas LP en uno de sus ductos provocada por los huachigaseros.
Personal de Protección Civil Municipal, Estatal, Ejército Mexicano, arribaron a la zona para atender el evento, que se encontraba 300 metros de viviendas, por lo que según reportes de las autoridades estatales, no representa ningún riesgo, y no fue necesario el desalojo de la población.
El personal de la paraestatal procedió a cerrar las válvulas del ducto y a la quema del carburante para agilizar los trabajos de control y sellado, sin embargo, en estas maniobras las llamas alcanzaron a seis trabajadores de Seguridad Física, quienes sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Paramédicos arribaron al sitio donde atendieron a tres de ellos, quienes no requirieron hospitalización, mientras que el resto sí fue ingresado a un hospital de la zona de Ciudad Judicial, pues las lesiones que sufrieron requerían atención médica especializada.
Se prevé que en las próximas horas la toma clandestina siga ardiendo, por lo que se exhorta a la población a no acercarse a la zona para evitar algún accidente.