Grandiosos resultados en Sogamos Boyaca Colombia

Deportes Tehuacán

Por Tirzo Estevez Suazo
Grandiosos resultados obtuvo la delegación poblana de TKD en Colombia, destacando el de Johana Delfin Fuentes, cinta negra 3er Dan, categoría sub-18, de la escuela del profesor Néstor Sosa, quien obtuvo el tercer lugar en la modalidad de combate, en el campamento y abierto internacional de de Sogamos Boyaca, Colombia y aún con una de sus rodillas resentida de los meniscos.


Emocionada por haber subido al podium y desde el país sudamericano, Johana escribió desde lo más profundo del corazón estas palabras para todo Tehuacán.
“Este año el resultado no se dió como a mí me hubiese gustado, empezando porque el primer día, a mitad de la segunda hora del entrenamiento mi rodilla ya tenía cerebro propio, se inflamó mucho por una lesión que tengo en los menisco”.


“Un campamento lleno de personas con mucha experiencia, competidores olímpicos y panamericanos entrenando a lado mío”
“Para el segundo día, empiezo el entrenamiento con más fuerza y ganas que el primer día, pero tengo que dejarlo al terminar el calentamiento porque mi rodilla no me daba para más, el dolor ya no era tolerable y se me empezó a hinchar más”
“Después de hablar con la fisiatra aquí, con mis fisios, mi profe, la profa y mi mamá, decidimos que lo más sano para mí y mi rodilla era retirarme del campamento; lloré dos horas por la frustración de no poder hacer lo que vine a hacer pero al final entendí que era lo mejor”.


Se platicó de que lo mejor era que tampoco peleara, porque podía terminar de romper mis meniscos, pero decidí arriesgarme y entrar a combate, la rodilla, como ya lo esperaba, no me permitió hacer mucho, soy de corta estatura como saben y peleé con una contrincante enorme, pierdo porque mi rodilla no tenía la suficiente fuerza para sostenerme y me caía a cada rato, tampoco abrían los sensores del peto electrónico por mi poca fuerza en la pierna. Además de que a pesar de ser junior entré a pelear en senior”


“Estoy bastante fresquesita en esto de las experiencias internacionales, es mi segundo viaje fuera del país así que confío que voy a aprender de él para poder seguir creciendo como deportista y como persona”.
“Y pues bueno, si llegaron hasta aquí, muchas gracias por el apoyo que siempre me demuestran; gracias a mi mamá y a mis abuelos por siempre hacer lo posible para sacarme adelante, gracias a mi hermana por ser mi motorcito; gracias papá por creer en mí, gracias a todos mis amigos por apoyarme siempre sin importar”
“Gracias profe Néstor por creer en mí y entrenarme, no podría tener mejor entrenador, seguimos en el camino juntos y estoy segura de que seguiremos trabajando para llegar lejos, por último, gracias profa Norma por ayudarme también en este camino”.
Subir al podium no es fácil en un evento internacional y más aún peleando con tu ales locales pero Johana lo hizo y puso en Tehuacán muy en alto; felicidades campeona.
Otros podiums
Lo de Johana fue algo especial por las circunstancias, toda una guerrera; pero también hubo otras victorias, como la de Cristian Salvador Pacheco, primer lugar en sub-18; Diana Jiménez Anaya, Julio Pacheco y Cristian logran tercer lugar y finalmente Eliut Barrientos quedó en cuarto lugar.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo