EXTINGUIDO INCENDIO FORESTAL EN ZACATLÁN

Estado Estatal Politica Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

–No hubo pérdidas humanas por el siniestro

 

ZACATLÁN, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informa que el incendio forestal en este municipio quedó totalmente extinguido durante la tarde de este domingo 25 de junio.

El estado de fuerza para atender el siniestro fue de 300 voluntarios y 213 elementos (SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR, Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Protección Civil, Bomberos, entre otros).

La conflagración causó afectaciones en 750 hectáreas y en 14 viviendas. Además, 94 personas fueron evacuadas y no hubo pérdidas humanas.

Los puntos de combate fueron en las zonas de Xonotla, Peña del Águila, Yehuala, Zoquitla, Popotohuilco, Cuacuilco, División Emergente, Otlatlán y Tetelancingo.

Desde el sábado 24 de junio, el suministro de energía eléctrica quedó restablecido al 100 por ciento en las comunidades afectadas, y fue intensificada la entrega de mangueras que llevan aguas a dichas zonas dañadas.

En próximos días iniciará la limpieza de los terrenos por parte de la SEDENA, el Ayuntamiento de Zacatlán, el gobierno estatal y pobladores de la zona y, las 23 escuelas que ofrecieron el servicio a distancia regresarán de manera presencial.

El gobierno de Puebla, en conjunto con autoridades federales y municipales, refrenda su compromiso por atender de manera inmediata situaciones de emergencia para garantizar la integridad de las y los poblanos.

Relacionado:  Muere por bronco aspiración, al parecer se trata de un indigente

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo