FALSO PASTOR CRISTIANO DEFRAUDA A CIENTOS DE PERSONAS, LES OFRECIÓ TRABAJO EN CANADÁ Y SE DESAPARECIÓ

La Región NACIONAL Policiaca Tehuacan Tehuacán

Redacción

Ciudad de México.- Una red delictiva de defraudadores dejó en espera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a más de 200 personas a las que prometieron llevarlas a trabajar a Montreal, Canadá, previo pago de entre 2 mil 800 y 4 mil 500 pesos por persona.

Sergio Briones Portillo, supuesto pastor de una iglesia cristiana y cabeza de la red de estafadores, hizo extensiva la invitación a decenas de personas en diferentes estados del país para llevarlos a trabajar en la industria de la construcción.

Al llegar esta mañana a la Terminal 1, los afectados se reunieron a las puertas de un hotel donde ingresarían para iniciar una jornada de reposo y pruebas Covid, pero al paso de las horas constataron que todo había sido una estafa.

“Nos citaron aquí a las siete y media de la mañana para entrar al hotel Hilton y tener una cuarentena previa para poder salir a Canadá; se nos pidieron alrededor de 4 mil 500 pesos por persona y es casi un millón de pesos, pero eso no es el problema porque estoy viendo que vienen personas de casi toda la República.

“La promesa era llegar a unas empresas de construcción allá, se nos dijo con anticipación y como estrategia de esta persona que íbamos a firmar un contrato por un año los hombres y medio año las mujeres y no podíamos trabajar más que con ellos…la oferta era una paga de 20 a 22 dólares”, detalló Miguel Recillas Pavón, uno de los tantos afectados.

“Supuestamente es una religión Cristina que por medio de ella empezó a darse acceso a este tipo de planes para ir a Canadá a trabajar”, puntualizó.

Relacionado:  SEXTA JORNADA DE SERVICIOS EN SAN PEDRO ACOQUIACO

Los afectados pidieron a las autoridades de la Secretaría de Gobernación, de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, para desarticular esta enorme estafa que se repite una y otra vez en perjuicio de ciudadanos cuyo único error es intentar mejorar sus condiciones de vida.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo