Servando Medina
Tehuacán.-Tres bolsas simulando cuerpos colgados, el choque de una patrulla, un intento de asalto y la detención de seis presuntos ladrones fue el resultado de lo que al parecer fue planeado para “calar” a la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán.
El primer evento ocurrió pasadas las 21:00 horas del jueves, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal, fueron alertados de que en tres puentes: el de la escuela Liberación, el de San Lorenzo Teotipilco y el del Tecnológico “aparecerían colgadas”, por lo que al verificar los sitios marcados efectivamente encontraron “bolsas negras rellenas con basura simulando personas colgadas”.
Ante esto, se ordenó a los uniformados de turno verificar mas lugares pero sobre todo ubicar presuntos responsables de esta aparente ” broma pesada”.
En esa busqueda de algún responsable, la patrulla P-608 a las 22:10 horas chocó contra una camioneta particular, en la esquina de la 1 norte y 12 oriente, quedando ambas unidades severamente dañadas.
Mientras en esa esquina se concentraron un promedio de seis patrullas y dos grúas, otro grupo de policías seguía en la búsqueda de los responsables de “los falsos colgados”.
Aprovechando la emergencia, entre las 22:25 y las 22:35, siete personas ingresaron tranquilamente a la Farmacia Guadalajara, ubicada en el Libramiento San Lorenzo-Jardines de Tehuacán y amagaron a los cinco empleados, junto con el policía de turno.
Los trabajadores de la farmacia fueron amarrados y sometidos mientras los ladrones recogían medicamento, mercancía y dinero para llevarse planeando fugarse con el botín por la puerta trasera de emergencia.
No contaron con que el guardia pudo pedir ayuda y al escuchar el ulular de las sirenas, los ladrones se pusieron nerviosos y dejaron todo huyendo por donde habian planeado escapar.
Los primeros policías que arribaron a la farmacia, notaron que un grupo de personas corría por la carretera logrando detener a seis de ellos logrando fugarse solamente uno.
Inmediatamente se inició la búsqueda del ladron así como de armas o algún indicio que corroborara que se trataba de un grupo de ladrones.
Los seis detenidos eran tres hombres y tres mujeres, quienes fueron llevados con el juez calificador en turno en espera de ser remitidos a la Fiscalía General del Estádo esto una vez que presentaran su denuncia los afectados de la farmacia.