Ha sido baja la recaudación del impuesto predial señala Dirección de Ingresos

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Hasta el momento el 25 por ciento de un total de 84 mil contribuyentes han realizado el pago del impuesto predial, porcentaje que la  directora de Ingresos Anahí Hernández Aguilar, consideró como muy baja, para ser el arranque del año.

Explicó que alrededor de 24 mil cuentas han sido cubiertas, lo cual ha permitido recaudar en este mes aproximadamente 13 millones de pesos, sin embargo indicó que la respuesta de la ciudadanía no ha sido tan favorable.

La titular del departamento exhortó a la población a acudir al área para realizar sus pagos correspondientes para que no caigan en rezago y se transformen en deudores de ese impuesto, además recordó que durante los tres primeros meses del año se aplican descuentos que la población puede aprovechar para que ahorre en ese pago.

En este enero el descuento, señaló, es del 25 por ciento, será el más amplio que se aplique, ya que el mes próximo será solo del 10 por ciento y en marzo ya únicamente se aplicará el 5 por ciento.

La directora dijo que confíe en que en las siguientes semanas la recaudación se estabilice, pues las personas suelen aprovechar los últimos días de enero para pagar su predial y no quedarse fuera del descuento más fuerte. La meta para este mes es recaudar un total de 20 millones de pesos.

Relacionado:  Reabren a circulación en la autopista Puebla- Orizaba

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo