FAVORECERÁ GOBIERNO ESTATAL A MUNICIPIOS CON VIDEOCÁMARAS PARA FORTALECER SEGURIDAD, ANUNCIA SERGIO SALOMÓN

Estado Estatal Puebla Puebla

Redacción

-Lo anterior tras la obtención de un recurso del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), explicó el mandatario

-Recalcó que su administración presente trabaja de la mano con los ayuntamientos para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de las acciones para combatir de manera contundente la inseguridad en el interior del estado, el gobierno presente de Puebla favorecerá con videocámaras a municipios, anunció el gobernador Sergio Salomón en conferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo explicó que, lo anterior, tras la obtención de un recurso del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), por lo que agradeció el respaldo de la federación para que la entidad refuerce las labores que garantizan la tranquilidad de las familias poblanas.

Reiteró el llamado a los 217 presidentes municipales a que mantengan como prioridad el invertir en seguridad y certificar a las y los policías para que la incidencia delictiva continúe a la baja y existan mejores condiciones de vida.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna detalló que los proyectos que realizan las autoridades municipales pasan por una validación para la obtención de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN). En ese sentido, durante 2022 un total de 40 municipios contemplaron una inversión en más del 20 por ciento en el rubro de seguridad.

Asimismo, en el primer semestre de este año, dijo que la dependencia a su cargo tiene un registro de 61 municipios que se han sumado al llamado del gobernador Sergio Salomón para realizar una mayor inversión en seguridad pública.

Relacionado:  Luto en el futbol de Tehuacán

Destacó que, a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), se destinará una inversión de 43 millones de pesos, aunado a la misma cantidad con recurso estatal para reforzar la videovigilancia e instalación de cámaras en municipios.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo